Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Siempre queréis entender y saber cómo funciona el algoritmo de instagram y hoy os vamos a indicar los mitos que el propio Instagram desmiente. Pero antes debemos entender que para llegar a tener resultados nuestro contenido se tiene que ver, si nadie ve nuestro contenido nadie va a dar likes a nuestra publicación, comentar ni compartirla. Para tener interacciones evidentemente se necesita tener alcance. Por tanto, sin alcance no tendrás nunca resultados. Para tener interacciones necesitarás alcance. Y para conseguir interacciones es necesario que seas constante y tener buenos contenidos para tu audiencia.

Es muy difícil determinar qué contenido es bueno y cuál no lo es. Dependerá de la audiencia y público que tengas en tu cuenta de instagram. Un mismo contenido puede funcionar muy bien para un influencer y al mismo tiempo ser un desastre para otro.

¿Qué hace Instagram cuando publicas un contenido?

 El algoritmo de Instagram  es dinámico y cada día se actualiza. Aunque Instagram desmiente que lo que ocurra durante la primera media hora de tu publicación no va a afectar al éxito de tu post, la experiencia nos dice todo lo contrario. Cuando un post tiene muchas interacciones, Instagram va a considerar este post como relevante y lo va a seguir mostrando. También puede pasar lo contrario que tu contenido no tenga muchas interacciones y que lo comparta un influencer y que explote el algoritmo.  Muchas veces te interesa mostrar un carrusel de imágenes porque si la gente no ve la primera foto, Instagram le muestra la segunda la próxima vez. Si tu post tiene muchas interacciones llegará un momento que Instagram te posicionará ante la sección de explorar y en los hashtags.

la-madre-es-mas

Es importante que para combatir el algoritmo intentes causar una llamada a la acción. Es decir, incentives a que comenten el post, a que etiqueten a sus amigos, a que compartan el contenido, a que lo guarden.

Todos los días el algoritmo de Instagram está en constante aprendizaje y mejorando día a día, adaptándose y mejorando con la nueva data. El algoritmo se adapta a cada persona, es decir si tu ves más videos Instagram te va a mostrar más videos, si te fijas más en los carruseles de imágenes Instagram te va a enseñar más esos contenidos. Por eso es importante crear contenido variado, videos, carruseles, imágenes… porque Instagram va a mostrar el contenido no en función de lo que tú publiques sino en función de los gustos de cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Luis Cardo Cabo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, limitación y derecho al olvido.
  • Contacto: online@lamadrequetestampo.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba