1. Objeto del contrato – Definiciones – Celebración del contrato
    1. Las presentes Condiciones Generales de Vendedores de La Madre Que Te Estampó (en lo sucesivo «La Madre Que Te Estampó») regulan la creación y explotación de tiendas online asociadas a La Madre Que Te Estampó, en especial las que el socio-vendedor puede integrar en sus propias páginas web con el fin de la venta de productos personalizables a clientes finales a través de la tienda asociada. Por cada venta de productos conseguida a través de una de sus tiendas asociadas conforme a las presentes Condiciones Generales de Contratación el socio-comisionista recibirá una comisión establecida con anterioridad por el propio socio-comisionista. Dicha comisión incluye los impuestos correspondientes.
    2. Las “Tiendas Asociadas” hacen referencia a tiendas virtuales propiedad de La Madre Que Te Estampó, que pueden ser integradas en otras webs del socio-comisionista. Los pedidos realizados a través de cualquier tienda asociada son gestionados por La Madre Que Te Estampó. Por tanto cualquier pedido de un cliente final realizado tanto en cualquier tienda virtual de La Madre Que Te Estampó o en cualquier página web del socio-comisionista donde se le haya proporcionado el código de integración de La Madre Que Te Estampó es cliente final de La Madre Que Te Estampó.Una “Tienda Asociada”es una tienda estática donde los productos ofrecidos han sido diseñados previamente por el socio-comisionista. Este tipo de tiendas no permite la personalización de dichos productos salvo caso excepcional y previa autorización del Titular del Diseño, pudiendo verse incrementado el precio por aumento del volumen de tinta utilizado. Los productos pueden sufrir alteraciones o incluso dejar de fabricarse, en su caso La Madre Que Te Estampó los sustituirá por otros a ser posible de similares características. Dichos cambios podrían alterar las dimensiones del diseño para ser adaptados a los diferentes productos disponibles.

      Los “Productos” son los artículos ofrecidos por La Madre Que Te Estampó” a través de las tiendas asociadas. Un mismo diseño puede ser ofrecido en diferentes artículos, sin que por ello se vea alterado la comisión que el socio-comisionista haya establecido con anterioridad para su diseño.

    3. La Madre Que Te Estampó vende los artículos en su propio nombre por medio de una tienda asociada. La Madre Que Te Estampó se reserva el derecho de denegar solicitudes y pedidos que no se correspondan con los respectivos requisitos técnicos y organizativos a cumplir por La Madre Que Te Estampó.
      Cualquier usuario puede comunicarse con La Madre Que Te Estampó para alertar una infracción sobre cualquier producto o contenido que no cumpla la legalidad vigente. Si se verificara o hubiera sospecha que un producto infringe las disposiciones legales o vulneran los derechos de terceros, se eliminaría temporalmente dicho producto de la tienda hasta verificar con el titular de la Tienda Asociada que está al corriente de las correspondientes licencias. Si una Tienda Asociada infringe en varias ocasiones la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público, La Madre Que Te Estampó podrá eliminar dicha Tienda Asociada para siempre sin previo aviso.
      La Madre Que Te Estampó es responsable de la tramitación y ejecución de los pedidos pero no de su contenido. La Madre Que Te Estampó se encarga de la elaboración de, por ejemplo, los formularios de pedido, efectúa pagos, lleva a cabo cancelaciones y devoluciones y se encarga del servicio de atención al cliente.
    4. La Madre Que Te Estampó pone a disposición del socio-comisionista una o varias tiendas asociadas para que las implemente en páginas web. No existe obligación de actividad del socio-comisionista, en especial la obligación de publicación de una tienda asociada por parte del socio-comisionista. El socio-comisionista recibe además datos de acceso para la cuenta de socio-comisionista. La cuenta de socio-comisionista le hace posible al socio-comisionista la incorporación de diseños así como la administración de los mismos.
    5. Respecto a la creación y explotación de una tienda asociada La Madre Que Te Estampó, La Madre Que Te Estampó y socio-comisionista acuerdan lo siguiente: con la cumplimentación íntegra de los formularios de registro en el marco del asistente de creación de tienda en la página web de La Madre Que Te Estampó y la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el socio-comisionista emite una solicitud para la celebración de un contrato sobre la creación y explotación de una tienda asociada de La Madre Que Te Estampó conforme a las presentes Condiciones Generales de Contratación. La Madre Que Te Estampó acepta la solicitud del socio-comisionista cuando activa las funciones de la tienda asociada para el socio-comisionista y confirma la activación por correo electrónico.
    6. El socio-comisionista está obligado a tratar confidencialmente los datos de acceso elegidos al crear la cuenta de socio-comisionista (dirección de correo electrónico y contraseña), a no comunicárselos a ningún tercero y a guardarlos de tal manera que terceros no puedan hacerse con ellos. En cuanto el socio-comisionista tenga motivos para sospechar que un tercero conoce sus datos de acceso, deberá informar a La Madre Que Te Estampó sin demora.
  1. Integración y explotación de tiendas asociadas
    1. Además de la difusión pública de una tienda asociada, los productos de dicha tienda podrán ser expuestos en las páginas principales de la web de Las Madre Que Te Estampó. La Madre Que Te Estampó podrá promocionar determinados productos mediante descuentos en el precio final, influyendo de esta manera tanto en las comisiones del producto final del socio-comisionista como en el precio base del producto. Dichos descuentos serán aplicados con motivo de campañas promocionales especiales, para incentivar la compra a clientes que se hayan interesado por determinados productos pero no hayan finalizado el proceso de compra, o como descuentos de fidelización.
    2. El socio-comisionista de La Madre Que Te Estampó puede usar elementos publicitarios proporcionados por La Madre Que Te Estampó para ello (banners promocionales e imágenes de productos). No existe la obligación de uso. En caso de utilizar elementos publicitarios, estos no podrán ser modificados ni alterados.
    3. Para que los usuarios de Internet puedan encontrar los diseños de producto en las tiendas asociadas, es aconsejable que el socio-comisionista realice una descripción adecuada del producto, así como dotarles de palabras clave identificativas del diseño.
    4. El socio-comisionista está obligado a indicar en su escritorio de socio-comisionista su dirección completa y correcta, sus datos fiscales y bancarios o su cuenta de Paypal para realizar el pago de las comisiones y a actualizarlos en caso de modificación.
    5. La Madre Que te Estampó podrá enviar al socio-comisionista emails con información sobre cambio de productos, promociones o información publicitaria para ser utilizada en redes sociales entre otros.

 

  1. Remuneración del socio
    1. El socio-comisionista recibirá una comisión conforme a lo estipulado a continuación por cada producto adquirido y pagado por los clientes finales a través de la tienda asociada del socio-comisionista.
    2. El socio-comisionista recibirá la comisión que haya determinado con anterioridad, aplicándose las retenciones que obliga la Agencia Tributaria Española.
      Si se satisface el pago de la venta del producto, el socio recibirá como remuneración el abono en cuenta de lo estipulado en el párrafo anterior.
      El devengo depende de los impuestos legales a aplicar.
    3. La Madre Que Te Estampó se reserva el derecho a realizar modificaciones en los precios base netos de cliente final.
    4. La Madre Que Te Estampó presentará ante la Agencia Tributaría Española todos los pagos realizados a los socios-comisionistas. El socio-comisionista estará obligado por tanto a estar al corriente de sus obligaciones tributarias. El socio-comisionista además estará obligado a actualizar sin demora todas las modificaciones relevantes en su cuenta de socio-comisionista.
    5. Las comisiones se abonarán en la cuenta del socio-comisionista una vez por trimestre, siempre y cuando el total de ellas no sea inferior a 10€. Si el socio-comisionista no supera el importe mínimo este se acumulará para el próximo trimestre. El socio-comisionista no recibirá ninguna comisión por la venta de los productos que en base a disposiciones legales vigentes o las directrices de devolución de La Madre Que Te Estampó hayan sido devueltos por el cliente, y cuyo precio de compra se le haya reembolsado. La liquidación se efectuará en el plazo de 30 días desde el fin de trimestre, con el fin de cubrir las devoluciones efectuadas en este periodo. Si alguna liquidación llega fuera de plazo, ésta no se pierde: se liquidaría el trimestre siguiente.
      La Madre Que Te Estampó está autorizada a realizar el pago en euros. Para la conversión de monedas se aplicarán los tipos de cambio del Banco Central Europeo. Solo se procederá al pago de las comisiones liquidadas a partir de un monto mínimo de remuneración de 10 euros para socios-comisionistas en España y 30 euros para socios-comisionistas en el extranjero. Si el socio-comisionista desea rescindir el contrato con La Madre Que Te Estampó y al socio-comisionista le corresponde una comisión por un monto inferior, éstos le serán abonados en el trimestre correspondiente.

      Las comisiones se liquidarán conforme el siguiente calendario:Ventas 1er trimestre (del 1 de Enero – al 31 de Marzo), liquidación el1 de Mayo.Ventas 2º trimestre (del 1 de Abril – al 30 de Junio), liquidación1 de Agosto.

      Ventas 3er trimestre (del 1 de Julio – al 30 de Septiembre) liquidación1 de Noviembre.

      Ventas 4º trimestre (del 1 de Octubre – 31 de Diciembre) liquidación1 de Febrero.

    6. Conforme a las disposiciones de La Madre Que Te Estampó el socio-comisionista tiene la obligación de indicar unos datos de pago válidos en su cuenta de usuario. El socio-comisionista deberá ser el destinatario de los abonos en cuenta. El socio-comisionista será responsable por los errores en los datos de pago indicados. En tanto en cuanto La Madre Que Te Estampó incurra en gastos debido a la incorrección de los datos de pago indicados, estos correrán a cargo del socio-comisionista.

 

  1. Mención como referencia

La Madre Que Te Estampó está autorizada a emplear material proporcionado por el socio-comisionista para su tienda de socio-comisionista (inclusive los diseños de producto y las denominaciones empleadas) como referencia en material publicitario de La Madre Que Te Estampó (inclusive medios impresos, electrónicos y de otros tipos).

 

  1. Responsabilidad de las partes
    1. El socio-comisionista garantiza frente a La Madre Que Te Estampó y las empresas relacionadas con La Madre Que Te Estampó, sus representantes legales, empleados y agentes que el material proporcionado por el socio-comisionista para su tienda de socio-comisionista (inclusive los diseños de producto y las denominaciones empleadas),  el contenido de las páginas web en las que el socio-comisionista integra tiendas asociadas y las medidas publicitarias del socio-comisionista para su tienda asociada no infringen las disposiciones legales (especialmente leyes penales, disposiciones correspondientes a la protección de menores y la protección de datos) y no vulneran los derechos de terceros (especialmente derechos de autor, de la persona, de marca y derechos afines). La responsabilidad del socio-comisionista no se verá afectada por el hecho de que La Madre Que Te Estampó administre y adapte tiendas asociadas del socio-comisionista en su nombre.
    2. El socio-comisionista es el único responsable de comprobar que el material proporcionado no infringe disposiciones legales ni derechos de terceros. La Madre Que Te Estampó no está obligada para con el socio-comisionista a prestar servicios si se comprobara o hubiera sospecha fundada de que el material proporcionado infringe disposiciones legales o vulnera derechos de terceros.
    3. En caso de que terceros realicen reclamaciones por la vulneración de derechos, La Madre Que Te Estampó estará autorizada a retener la remuneración del socio-comisionista hasta el esclarecimiento definitivo de la disputa jurídica, poner término inmediatamente a la publicación del material proporcionado y poner a disposición de terceros información sobre el material proporcionado, inclusive informaciones sobre el origen, producción, venta y distribución del material proporcionado.
    4. El socio-comisionista está obligado a informar sin demora a La Madre Que Te Estampó cuando se realicen reclamaciones contra él por la vulneración de derechos de terceros en conexión con el material proporcionado.
    5. Si el uso conforme al contrato del material proporcionado por La Madre Que Te Estampó infringe disposiciones legales o vulnera derechos de terceros, La Madre Que Te Estampó y las empresas relacionadas con La Madre Que Te Estampó, sus representantes legales, empleados y agentes están autorizados a reclamar compensación por los perjuicios y costes causados por la infracción y a eximir al primer requerimiento a La Madre Que Te Estampó y a los demás agentes autorizados nombrados de todas las reclamaciones por parte de terceros. Esto no será de aplicación si el socio no es responsable de la infracción. La indemnización por daños y perjuicios y la exención comprende el resarcimiento de los costes causados por la prosecución / defensa legal.
  1. Duración del contrato – Rescisión

El contrato sobre la creación y explotación de tiendas asociadas se concluye por tiempo indefinido y podrá ser rescindido por escrito por ambas partes en cualquier momento sin necesidad de cumplir con un plazo de preaviso. Los pedidos realizados en la tienda asociada del socio-comisionista hasta el momento de la finalización del contrato serán realizados por La Madre Que Te Estampó, dado el caso también tras la finalización.

 

  1. Disposiciones finales
    1. El socio-comisionista podrá ejercer derechos de compensación o de retención solo si su reclamación es jurídicamente válida o indiscutible. Además, el socio-comisionista solo podrá ejercer un derecho de retención si la reclamación del socio-comisionista se basa en la misma relación contractual.
    2. A menos que se llegue expresamente a otro acuerdo o que la ley así lo exija, el socio-comisionista no estará autorizado sin el consentimiento previo de La Madre Que Te Estampó a ceder o transferir a terceros los derechos generados de la relación comercial.
    3. Las modificaciones y ampliaciones de la relación contractual, así como una renuncia a los derechos de la relación contractual, requerirán la forma escrita, salvo que la ley no estipule una forma más restrictiva. Lo mismo será válido para los acuerdos sobre la renuncia al requisito de forma escrita. Se mantendrán intactos los acuerdos individuales sobre el requisito de forma escrita. 
      En la medida en que sea posible y razonable para el socio, las modificaciones de la relación contractual también se podrán acordar de la siguiente manera: La Madre Que Te Estampó le informará al socio-comisionista por escrito sobre la aplicación de nuevas regulaciones contractuales y le ofrecerá la aplicación de las nuevas regulaciones en la relación contractual al expirar un plazo de tres (3) semanas después de la obtención de la información. Si el socio-comisionista no se opone a la aplicación de las nuevas regulaciones contractuales a través de una notificación mediante un formulario de contacto separado dentro de un plazo de tres semanas después de la obtención de la información y si también al término del plazo de tres semanas continúa explotando activamente tiendas asociadas, las modificaciones se considerarán aceptadas por el socio-comisionista al término del plazo. La Madre Que Te Estampó le notificará al socio-comisionista al inicio del plazo de tres semanas sobre su derecho de oposición, la disponibilidad del formulario de contacto de oposición y el significado de su conducta.
    4. «Forma escrita» y «por escrito» conforme a estas Condiciones Generales de Contratación incluyen las declaraciones correo electrónico. Cualquier declaración del socio-comisionista a La Madre Que Te Estampó por correo electrónico en relación a esto deberá ser enviada a: online@lamadrequetestampo.com. Cualquier declaración de La Madre Que Te Estampó al socio-comisionista podrá ser enviada a la dirección de correo electrónico que el socio-comisionista indique en su cuenta de usuario.
    5. El contrato sobre la creación y explotación de tiendas asociadas conforme a las presentes Condiciones Generales de Contratación se regirá por la legislación de España con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.
    6. Si una o varias de las cláusulas de estas Condiciones Generales de Contratación fueran o devinieran ineficaces o nulas, o si las presentes Condiciones Generales de Contratación tuvieran un vacío legal, esto no afectará la eficacia del resto del acuerdo entre La Madre Que Te Estampó y el socio-comisionista sobre la creación y explotación de una tienda asociada de La Madre Que Te Estampó.