clothing store

Las 8 claves para dar con el regalo perfecto

Los 8 errores que debemos evitar cuando hacemos un regalo

Te indicamos la 8 claves para acertar con el regalo perfecto. Cómo no actuar si quieres encontrar ese regalo especial y no meter la pata para futuras ocasiones. Seguro que en algún momento has hecho alguna de las cosas que vamos a indicarte, pero ahora sabes que “bajo ningún concepto” has de repetirlas.

¡Sigue leyendo y conocerás las claves sobre cómo no actuar a la hora de preparar un regalo!

1.

salir a echar un vistazo

Cuando salimos  a comprar un regalo para alguien que verdaderamente nos importa, no vale salir a dar una vuelta para ver si nos viene la inspiración ante la cantidad de productos y ofertas o “ver que encontramos”, y quedarnos con lo primero que nos llame la atención. Si utilizamos esta técnica seguramente no acertemos en el regalo perfecto.

centro comercial
hucha

2.

no tener en cuenta el presupuesto

La cantidad de dinero que nos gastemos en el regalo no siempre es determinante para que el producto guste o no, solemos gastar más cuando el regalo va dirigido a una persona con la que mantenemos una relación más estrecha.

Para no equivocarnos y obtener un buen resultado, tenemos que tener en cuenta qué productos van a componer nuestro regalo y como repartir nuestro presupuesto en el caso que el regalo sea más de una cosa. De esta forma evitaremos que la persona se lleve la sensación de que ha recibido poca cosa o algo muy “pobre” en comparación con lo que esperaba.

En el siguiente punto veremos qué puede pasar en el caso contrario, si perdemos de vista nuestro objetivo inicial y nos dejamos demasiado dinero en el regalo.

3.

tomarlo como una competición

Si solemos intercambiar regalos con el que ahora va a ser nuestro destinatario, es muy fácil que sin querer pongamos cada vez más dinero; pero ojo, esto puede ser muy peligroso si se convierte en una competición.

Hacemos regalos y queremos sorprender para que el destinatario de nuestro regalo se sienta feliz. Sin embargo, por miedo a no estar a la altura, destinamos más dinero para mejorar los regalos que le hicimos en su día. Por otra parte, como él o ella también nos querrá regalar, tendrá en mente lo último que le regalaste para intentar igualarlo o mejorarlo, convirtiendo el hecho de regalarnos en una competición.

Hay muchas formas de hacer regalos originales sin que ello implique el desembolso de una gran cantidad de dinero. Dependiendo de nuestra capacidad económica y nuestra relación con el receptor, tendremos que buscar un equilibrio teniendo en cuenta nuestro presupuesto.

4.

apurar al último minuto

Seguro que has oído infinidad de veces estas frases, del sabio refranero popular, que a mi tanto me gustan: “si tienes prisa, siéntate” o “vísteme despacio, que tengo prisa”, esas situaciones que vas a la carrera y parece que todo se congenia para boicotearte.

Algo parecido nos pasa cuando estamos preparando el regalo de alguien especial. Basta que hayamos visto el regalo perfecto en una tienda, para que esperemos el día de antes para comprarlo y se haya agotado o no haya de la talla que queríamos. ¿Qué hacemos ahora? 

Es cierto que muchas veces tenemos un golpe de suerte y encontramos en el último momento un regalo que nos viene que ni pintado, pero es mucho mejor si preparamos las cosas con antelación y tenemos un As bajo la manga por si las cosas no salen como queríamos. 

Además, que menos que dedicarle tiempo y ganas a esa persona a la que apreciamos tanto y sorprenderle con nuestro regalo.

5.

no ser creativos

La originalidad y la creatividad son dos capacidades que hacen que un regalo guste -¡o encante!-.

Aunque está muy bien saber lo que la persona pide o necesita en esos momentos, siempre esperamos que haya un “extra” o sorpresa en los regalos que recibimos. Si no, nos da la sensación de que “falta algo”, está incompleto o falta un “broche final”, lo cual nos da mucho miedo cuando estamos preparando el regalo.

Por tanto, si jugamos con el factor sorpresa y dedicamos nuestras habilidades a pensar y preparar un regalo divertido y maravilloso, ¡conseguiremos dejar a todos con la boca abierta!

bombillas
mujer sorprendida

6.

no mantener la intriga

Es una pena que por ser impacientes, nosotros mismos fastidiemos la sorpresa que durante tanto tiempo hemos estado preparando. Debemos guardar el secreto y no dar pistas para que no sospechen de cual es el regalo que hemos preparado para él o ella.

Podemos crear unas expectativas que luego no se correspondan con la realidad, y que toda nuestra buena intención se transforme en una gran decepción para él o ella.

Por otra parte, podemos jugar con el factor sorpresa para entregarlo en un momento u otro. poder hacer cambios de última hora si lo necesitamos…

7.

crear confusión con el regalo

Muchas veces solemos comprar colonias, jabones… hecho que puede generar un poco de confusión en el receptor, sobretodo si tiene algún tipo de complejo con su higiene personal.

Tenemos que evitar regalar artículos que puedan tener un significado ambiguo. A no ser que nuestro amigo o amiga le encanten las colonias o las coleccione, entonces seria un regalo perfecto Siempre tenemos que jugar con los gustos de a quien vamos a regalar. Cuanto más los conozcamos más difícil resultará encontrarnos con este tipo de problemas.

8.

no pedir ayuda

A veces vemos un regalo pero no estamos seguros si será bien recibido. No temas en preguntarle a amigos o familiares, probablemente puedan ayudarte a la hora de elegir el regalo perfecto. Te pueden dar pistas o incluso abrirte un abanico de posibilidades que antes no habías contemplado.

¡Sorprende con un regalo original y personalizado!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Luis Cardo Cabo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, limitación y derecho al olvido.
  • Contacto: online@lamadrequetestampo.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba